Desde VOX afirman que este acuerdo no contempla acciones reales y efectivas para ayudar a las familias y a las empresas. “Se quejan de la vaguedad y falta de concreción del documento que no aporta ni un solo dato sobre la situación real del municipio, donde se alcanza la cifra de 3.831 personas desempleadas a las que ni siquiera se menciona en ninguno de los puntos del acuerdo”, ha denunciado Silvia Enríquez.
La portavoz municipal de VOX en Santa Fe ha insistido en que este pacto esconde una subida de impuestos que “nos impide definitivamente participar en su firma”, y el documento “es un cheque en blanco que PP, Cs e IU han dado al PSOE”. Por todo ello, VOX no puede sumarse a este “paripé político para aprobar un documento vacío, sin propuestas concretas, donde no existe ningún compromiso por parte del equipo de gobierno para rectificar su mala gestión”.
Por último, Silvia Enríquez ha indicado que “en VOX no vamos a ser cómplices de ningún tipo de acuerdo que no aborde medidas y reformas básicas para afrontar esta situación que con tanta dureza está castigando a los santaferinos, e instamos a los grupos políticos de la oposición a que, de seguir siendo el gobierno municipal incapaz de hacer frente a la situación, dejen de ser cómplices de su gestión, y convoquen una moción de censura que eche del poder a los socialistas, para dar paso a un equipo de gobierno que esté a la altura de lo que los ciudadanos esperan de sus representantes políticos”.
Temas: VOX, Ayuntamiento de Santa Fe.