El pleno del mes de febrero celebrado el pasado martes, sigue dando de sí. Durante la sesión plenaria ordinaria, el grupo municipal de VOX Santa Fe, solicitó al Equipo de Gobierno mediante un escrito la mejora de la seguridad en la pedanía de Pedro Ruiz, ante "la creciente preocupación de los vecinos de Pedro Ruiz por la ocupación de viviendas en la pedanía", señalan desde VOX.
Su portavoz, Silvia Enríquez, advirtió de nuevo, como ya lo hiciese en el pasado mes de Noviembre de 2021, al Gobierno Municipal y al resto de corporativos de que, "la inquietud de los vecinos aumenta al mismo ritmo que disminuye su confianza en los responsables municipales. Los vecinos se sienten desamparados".
Enríquez reprochó que "planteábamos una serie de acciones a desarrollar por este Ayuntamiento y en coordinación con otras Administración para hacer frente a este problema tanto en Pedro Ruiz como en el resto del municipio", añadiendo que, "tres meses después el problema que señalábamos persiste y se agrava. De las posibilidades de actuación que tenía el Equipo de gobierno nada se ha hecho. Ni las propuestas que planteábamos desde este Grupo, ni siquiera de los compromisos que adquirió el propio concejal" de Seguridad, Juan Aponte, recalcó la portavoz de VOX.
"Se producen carreras que ponen en serio peligro a los peatones, en esas carreras están implicados menores, se producen incidentes con armas, aparecen coches robados, aumenta en definitiva la inseguridad. Y todo esto ante la pasividad de ustedes", echó en cara Enríquez al Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento.
Por otro lado, desde el grupo VOX, presentaron también un ruego para requerir la vuelta de los plenos a su formato presencial, señalando que "no sólo nosotros vemos que se imposibilitan nuestros derechos, si no que también se ven afectados nuestros vecinos, pues al no celebrarse los plenos de manera presencial, no pueden ejercer su derecho a preguntar al Equipo de Gobierno".
La edil de VOX, Silvia Enríquez reclamó a los Corporativos, echándoles en cara que "nos tienen amordazados, tanto a los vecinos como a los grupos políticos de la oposición, pues se está produciendo un claro menoscabo de nuestra labor fiscalizadora. A día de hoy, los trabajadores de este Ayuntamiento, al igual que en los restantes de la provincia, acuden con normalidad a sus puestos de trabajo, igual que los trabajadores de cualquier empresa, cumpliendo con las respectivas medidas sanitarias".
Temas: VOX, Política, Ayuntamiento.