La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 57 años como presunto autor de la muerte de otro de 41 años en las termas de Santa Fe. Los hechos sucedieron este martes por la tarde, en torno a las 16:40 horas, tras una discusión entre dos jipis que acabó a con el resultado final de muerte de uno de ellos, que se conocían y habían discutido en más ocasiones.
Cuando la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos, el presunto autor del homicidio se encontraba en la zona y confesó los hechos, ante los claros indicios que apuntaban hacia esta persona, debido a que un testigo lo presenció todo.
El detenido seguiría ingresado en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada en espera de pasar a disposición judicial. Todo apunta, según las fuentes consultadas, que ambos se conocían desde hacía bastante tiempo, aunque, de momento, se desconoce cuál ha podido ser el motivo del enfrentamiento entre ambos.
El cuerpo sin vida del fallecido se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Granada donde hoy por la mañana se le practicará la correspondiente autopsia.
Los asentamientos jipis en las Termas de Santa Fe han sido motivo de queja vecinal muchas veces, sobre todo, cuando se reúnen por la fiesta del Dragón, que se celebra cada primavera.
Temas: Aguas Termales, Guardia Civil.