Buscar resultados para 'Diputación de Granada' (7)
El Servicio Provincial Tributario de la Diputación de Granada ha adoptado con celeridad un serie de medidas tendentes a afrontar la situación de crisis del COVID-19, en el ámbito que le es propio de la gestión tributaria y recaudatoria delegada por los ayuntamientos y otros entes de derecho público de la provincia. Entre ellas sobresalen las siguientes: - El servicio provincial tributario amplía hasta el 31 de agosto el plazo del 2º Período voluntario de cobranza y paraliza los embargos del Período Ejecutivo. • Se amplía el 2º periodo voluntario de cobranza del presente año de 2020 al 3er periodo voluntario de cobranza, de forma que, aun iniciándose en la fecha prevista de 1 de abril de 2020, conforme al vigente calendario fiscal, y siendo a partir de esa fecha posible realizar el pago por los contribuyentes que lo tengan por conveniente, el 2º periodo se extenderá hasta la fecha de conclusión del 3º, es decir hasta el día 31 de agosto de 2020. • Los recibos domiciliados del 2º Periodo voluntario de cobranza de 2020 se cargarán por los bancos el 20 de mayo. • Se amplía hasta el 30 de abril de 2020 los siguientes plazos de pago con vencimiento anterior a dicha fecha y siempre y cuando no hubiesen concluido ya el 18 de marzo de 2020: o Los plazos de pago en período voluntario de deudas tributarias consistentes en liquidaciones. o Los plazos de pago del artículo 62.5 de deudas en período ejecutivo. o Los recibos aplazados o fraccionados que hayan resultado impagados. • Durante la vigencia del Estado de Alarma y de las prórrogas del mismo, quedan paralizadas las actuaciones en el procedimiento administrativo de apremio, inclusive diligencias de embargo individuales, masivas o centralizadas, así como las que tengan repercusión directa con los responsables y sucesores tributarios. • Se actualiza conforme con el IPC el importe de las deudas aplazadas dispensadas de prestar garantía de forma que pasan de 3.000 a 4.000 euros. Las Oficinas del Servicio Provincial Tributario (SPT) se mantienen temporalmente cerradas para la atención presencial debido al Estado de Alarma. Para cualquier información adicional puede contactar con las Oficinas telefónicamente a través de los teléfonos de contacto que figuran en el folleto adjunto o remitiendo un correo electrónico a tributos@dipgra.es Se mantienen en funcionamiento todos los servicios telemáticos del SPT en su integridad ( https://www.tributosgranada.es /)
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Fe, en colaboración con la Diputación de Granada y la empresa Apreyco, pondrá a disposición de nuestros vecinos, a partir de noviembre de 2018, el Programa Integral de Mediación (Mediación comunitaria y gestión de conflictos) para la resolución pacífica de conflictos. Con esta nueva vía para la gestión de conflictos, se pretende mejorar la convivencia entre las personas del municipio, dando respuesta a la necesidad social de nuevas formas de resolución y gestión de conflictos, potenciando el diálogo y la cohesión social de una forma autónoma, rápida y eficaz. Se atenderán conflictos como: relaciones vecinales, espacio público, entorno escolar, relaciones familiares, con la administración pública, relaciones interculturales, ambito juvenil, etc. Para más información pidan cita en los Servicios Sociales Comunitario de Santa Fe, en la dirección C/ Mármol, s/n, o en el teléfono 958442487 / 958513147.