El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, se ha reunido en la mañana de este Jueves 15 de Abril para valorar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada y hacer la revisión correspondiente que cada jueves hacen de los municipios. Dicho Comité, presidido por el Delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, tras analizar la Pandemia de la Covid-19 en Granada, ha decidido pasar a todos los municipios de la provincia a nivel de Alerta 4.
Este cambio se traduce en que todos los municipios de la provincia de Granada tendrán que cerrar sus bares y negocios no esenciales a las 20:00 horas, entrando en vigor esta medida a las 00:00 de este Viernes 16 de Abril.
De esta forma, todos los municipios de la provincia estarán desde mañana en nivel de Alerta 4 Grado 1, salvo doce localidades que estarán en nivel de Alerta 4 Grado 2 (Albuñuelas, Campotéjar, Colomera, El Valle, Escúzar, Íllora, Montejícar, Nigüelas, Zagra, Castril, Darro y Orce), teniéndo que clausurar estos 12 por completo sus negocios no esenciales al menos durante una semana.
Por ahora, el resto de la provincia, podrá seguir disfrutando de los bares y negocios no esenciales, pero únicamente hasta las 20.00 horas, incluyendo Santa Fe, que además tendrá que acogerse al Confinamiento Perimetral. Estas restricciones entran en vigor mañana y serán revisadas el Jueves que viene, día 22 de Abril.
Temas: Coronavirus, COVID-19.