Un operativo de las fuerzas de seguridad se distribuyó en el pasado día de ayer miércoles, por las localidades de Láchar, Cijuela, Valderrubio, Escóznar y Santa Fe, además de Granada capital, para realizar varios registros en domicilios particulares de los cabecillas de una red internacional de tráfico de drogas.
Estas intervenciones se realizaron durante la madrugada, la mañana y la media tarde del día de ayer, en las cuales, colaboraron
conjuntamente la Guardia Civil,
la Policía Judicial
del Instituto Armado y la Policía Polaca.
Habrían sido detenidas 14 personas
vinculadas al cultivo y tráfico de una red internacional de marihuana. El factor sorpresa fue clave en estas intervenciones, ya que la mayoría de los detenidos se encontraban en sus domicilios particulares cuando las fuerzas de seguridad entraban. Las actuaciones realizadas ayer se realizaron sin la necesidad de utilizar armas y se saldaron sin ningún herido. Tras las intervenciones de los GRS (Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil), la Policía Judicial tomaba acta de todo lo que se encontraba en los registros.
Se contabilizaron miles de plantas de cannabis entre todos los registros, marihuana preparada para ser vendida en otros países además de cocaína.
En una vivienda de la localidad de Santa Fe
se han encontrado alrededor de 500 plantas de marihuana,
y en las demás localidades como Cijuela o Escóznar se encontraron cien gramos de cocaína y 400.000€ en metálico.
Además de drogas y dinero, la Policía pudo encontrar coches de alta gama,
adquiridos para realizar el blanqueo de dinero.
Los cabecillas de esta organización comparecerán el sábado, día límite que tienen los investigadores para presentar a los detenidos ante el juez, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa Fe.
Temas: Seguridad, Guardia Civil, Tráfico de drogas, Drogas.