Tan solo 2 centros de la provincia de Granada han sido seleccionadospara desarrollar el proyecto de innovación educativa RetoTech de la Fundación Endesa. Entre ellos, el Colegio Carmen Sallés de Santa Fe,
desde el cual, dicen sentirse "orgullosos y agradecidos por la confianza que Fundación Endesa
ha depositado en nosotros." Además esperan estar a la altura.
RetoTech
es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantea un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes de Madrid, Aragón y Andalucía: desarrollar un proyecto que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.
Kits de robótica e impresora 3D
Desde la Fundación Endesa,
indican que dotarán
al colegio con kits de robótica de la familia Arduino. Además, contarán con una impresora 3D Witbox Go! para que puedan desarrollar el proyecto al máximo. Esto, formará a los profesores del colegio con un curso de diseño 3D con Bit Bloq, una de las mejores herramientas para introducir la geometría y el diseño en el aula.
Para conocer el funcionamiento del material y ponerlo en práctica, desde RetoTech plantea tres retos tecnológicos en los que trabajarán entre los meses de enero y marzo y que servirán de calentamiento para preparar el proyecto final que el colegio presentará en el Festival RetoTech_Fundación_Endesa.
Temas: Tecnología, Cultura, Colegio Carmen Sallés, Fundación Endesa.