El Antiguo Colegio "Reyes Católicos" de Santa Fe será la nueva ubicación para la realización de las pruebas PCR a la ciudadanía. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Santa Fe. "A partir del próximo martes, la realización de pruebas COVID-19 que actualmente se practican en nuestro Centro de Salud, se llevarán a cabo en las dependencias del antiguo Colegio Reyes Católicos de Santa Fe (Paseo del Señor de la Salud) que este Ayuntamiento ha habilitado y puesto a disposición de nuestro Centro de Salud para evitar aglomeraciones, colas y cruce de personas en las inmediaciones e interiores del Centro que hasta el momento se producen", indican en el comunicado.
Añaden que el propio Ayuntamiento está manteniendo reuniones "con las autoridades sanitarias competentes y ha hecho el ofrecimiento de lugares municipales", y según señalan, en una reunión mantenida el pasado 24 de septiembre con el Delegado de Salud y Familias y al Gerente del Distrito Sanitario, "solicitamos por escrito que las pruebas se realizaran en un lugar diferente al propio Centro de Salud", poniéndo a su disposición dependencias municipales.
REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD
Hoy viernes, tanto el Ayuntamiento como el propio director del Centro Sanitario de Santa Fe han mantenido una reunión para hacer un seguimiento de las necesidades del centro. El propio director ha insistido al Consistorio "la necesidad de que se materializara ya esa externalización de las pruebas a dependencias municipales", por lo que el Ayuntamiento ha acordado trasladarlas al Antiguo CEIP "Reyes Católicos", dando comienzo el martes 27 de Octubre.
Temas: Coronavirus, COVID-19, Centro de Salud, Ayuntamiento de Santa Fe, Junta de Andalucía, Salud.