Santa Fe será cerrada perimetralmente junto con la capital granadina y 32 municipios más, pertenecientes al Área Metropolitana. Así lo ha anunciado el diario "Ideal", indicando que la Junta de Andalucía lo anunciará en la noche de hoy en el BOJA.
Se restringe ási las entradas y salidas de estos municipios. De esta manera, los ciudadanos podrán salir de sus casas para desarrollar las actividades esenciales. Esta medida entrará en vigor a las 08.00 horas del lunes 26 de octubre y se prolongará durante 14 días. Esta medida se toma después de que los indicadores sanitarios se hayan visto desbocados en las últimas horas para Granada y su cinturón.
Las medidas consisten en la restricción de la entrada y salida de personas que se encuentran en los 33 municipios afectados, así como a aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público o abierto al público ubicado en dichos términos municipales, salvo para los desplazamientos debidamente justificados. Dentro del municipio podrán circular, pero la Junta aconseja que solo se llevan a cabo los desplazamientos imprescindibles.
Entre municipios solo estarán permitidos aquellos desplazamientos que se realicen por motivos debidamente justificados, como: la asistencia a centros y servicios sanitarios; para el cumplimiento de las obligaciones laborales, profesionales, empresariales, o legales; la asistencia a centros docentes o educativos; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes y especialmente vulnerables, para desplazarse a entidades financieras o de seguros; para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial así como otros trámites administrativos inaplazables; para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad: cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.