En la mañana de ayer, el Alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, acompañado del primer teniente de alcalde, Miguel Canalejo, han visitado el Centro de Salud de la localidad con objeto de mantener una reunión con el director médico del centro de Salud, el Sr. Soto, e interesarse por las quejas y malestar que muchos vecinos de la localidad y de otros municipios han manifestado al consistorio acerca del funcionamiento y grave retraso en los servicios prestados por el mismo.
En concreto, los usuarios culpan del retraso a que aún no se ha cubierto el puesto de enfermería y de un médico que se encuentra desde hace más de nueve meses de baja sin cubrir. También se quejan de que en plena campaña de vacunación es indispensable tener cubierta la totalidad de la plantilla ya que como sucede ahora, estas bajas generan grandes colas, con la consiguiente desesperación de los usuarios que reclaman esta situación a los propios profesionales, quienes en absoluto tienen responsabilidad alguna.
El Director del Centro de Salud ha manifestado que todas estas quejas han sido puestas en conocimiento de la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, institución responsable de la prestación de este servicio, ante lo cual, el Sr. Alcalde ha solicitado de manera urgente una reunión con el Delegado Provincial de Salud, a fin de tratar esta y otras problemática para darle una solución inmediata.
Recordar que la zona a la que dota de servicios el Centro de Salud no solo incluye a la localidad de Santa Fe, sino a otros municipios limítrofes y anejos como Fuente Vaqueros, Chimeneas, Láchar, Cijuela, Chauchina, etc. Un total de 14 municipios cuyos vecinos se ven en la actualidad afectados por la falta de recursos humanos que plantea el Centro de Salud.
Fuente: Ayuntamiento de Santa Fe.
Temas: Centro de Salud, Ayuntamiento de Santa Fe.