El Centro de Salud de Santa Fe pide que, con el objetivo de no colapsar nuestro servicio sanitario, y además, para prevenir posibles contagios y cumplir con las medidas de precaución establecidas por las autoridades competentes, no se acuda para cuestiones que no sean realmente urgentes e inaplazables.
Los Centros de Salud han suspendido su actividad normal por la situación excepcional en la que nos encontramos y solo se atenderán urgencias. El resto se realizará por vía telefónica.
Para cuestiones como recoger un parte de baja, renovar el tratamiento en la tarjeta sanitaria, resultados, revisiones que pueden posponerse, consultas administrativas, consultas médicas, cuadros banales, dudas sobre tratamientos, así como alguna otra cuestión de este tipo, facilitan una serie de números de teléfono para todo este tipo de trámites sin que sea necesaria la presencia física.
Ademas, las Radiografías, Analíticas y otras pruebas que estuvieran programadas de rutina también se suspenden. Solo se realizarán las consideradas urgentes o necesarias. En caso de duda se aconseja consultar con tu médico/a.
Para todo ello se facilitar una serie de teléfonos que a continuación desglosamos:
Teléfonos prioritarios a los que debemos llamar como Primera Opción, propios del Centro de Salud de Santa Fe:
- 958 022 533
- 958 022 535
Como Segunda Opción llamar a los siguientes teléfonos, que son dos teléfonos habilitados para nuestra provincia y en los que atenderán de 08:00h a 20:00h cualquier tipo de consulta:
- 958 897 621
- 958 897 622
Como Tercera Opción el teléfono de Salud Responde donde podéis solicitar información, cita con tu médico de cabecera si esto fuera posible por la circunstancia o solicitar alguna de los trámites antes comentados:
- 955 545 060
Además, también existe el teléfono creado especialmente para las cuestiones relaciones con el COVIP-19 (CORONAVIRUS) en Andalucía, en el que podremos consultar dudas o comunicar alguna situación, etc:
- 900 400 061
El objetivo es aumentar el número de consultas telefónicas y la atención directa vía telefónica con tu médico/a de familia para facilitar la asistencia sin tener que asistir al Centro de Salud.
Temas: COVID-19, Coronavirus, CODVID-19, Centro de Salud.