En un nuevo bando, publicado hace unos minutos por el Ayuntamiento de Santa Fe, se explican las nuevas medidas que desde la Institución se toman para la contención del Coronavirus.
De esta manera, explican la metodología que se seguirá para los siguientes casos:
- El Ayuntamiento seguira prestando servicio de información municipal y atención a la ciudadanía de la siguiente manera:
Electrónicamente:
mediante el correo electrónico: info@santafe.es
Telefónicamente:
llamando a los teléfonos 958440000/01 de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes no festivos.
De esta manera, se eliminan las citas de carácter presencial, el acceso a las oficinas públicas y se limita la libertad de circulación de personas.
También, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, así como los plazos de preinscripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos.
Presencialmente,
el Ayuntamiento continuará atendiendo en la Policía Local, para la protección de personas, bienes y lugares. El Cementerio de Santa Fe quedará cerrado y en servicios mínimos, sólo para enterramientos sobrevenidos a puerta cerrada.
El Servicio de Ayuda a Domicilio
quedará activo sólo para casos imprescindibles cuya ayuda sea necesaria para la subsistencia. Atención mínima, básica y necesaria para los Grados III y II, siempre que la persona no pueda realizar las actividades básicas por sí sola. También atención mínima, básica y necesaria a las personas que en su PIA tengan prescritas 22 horas de ayuda a domicilio y se hayan visto obligadas a dejar de asistir a las Unidades de Estancia Diurna.
Por último, la limpieza viaria
continuará desarrollandose por la empresa contratista aplicando las medidas de protección.