El Colegio "Carmen Sallés" del municipio de Santa Fe, ha registrado un positivo de COVID-19 entre uno de sus alumnos. Así lo anunciaba el propio colegio a través de sus redes sociales.
"Esta mañana hemos tenido conocimiento de la existencia de un caso positivo en un alumno de infantil de nuestro centro".
Indican que desde la Dirección del Centro, "se ha informado inmediatamente a las familias del grupo de convivencia del alumno, según el protocolo establecido". Añaden que, el caso también se ha comunicado al Centro de Salud de la localidad, así como al Servicio Epidemiológico, la Inspección Educativa y al Ayuntamiento de Santa Fe.
Por último señalan que, los responsables del Centro Epidemiológico serán los encargados de ponerse en contacto con quienes deban realizarse las pruebas establecidas por protocolo.
Asimismo, piden desde Salud que, "el alumnado del grupo de convivencia se mantenga en cuarentena hasta que se determinen los resultados de las pruebas PCR y/o reciban instrucciones directas desde Salud"
DESINFECCIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES
Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Fe, se ha procedido en la noche de ayer a desinfectar los centros escolares del municipio, así como del Centro de Salud de la localidad.