El Mercado Municipal de Abastos de Santa Fe se ha visto dañado por los últimos seísmos que se han producido, en esta ocasión también estructuralmente, según los informes que han realizado los técnicos que han revisado el edificio.
Es así, como desde el Consistorio Municipal se ha decidido su clausura de manera indefinida hasta que no se arreglen todos los desperfectos. De esta manera, todos los comerciantes que tienen un puesto en el Mercado se han visto obligados a su inmediato desalojo ante el posible riesgo de derrumbe del edificio.
El Ayuntamiento ha indicado a través de un Bando, que se procederá a su inmediato apuntalamiento y acordonamiento de la zona con un perímetro de seguridad como primera medida a tomar y de manera urgente.
Esta mañana ya hemos podido ver cómo varios comerciantes sacaban todo lo que podían de sus puestos a la calle, sin saber cuándo podrán volver a abrir.
¿Cómo podría seguir en funcionamiento del Mercado Municipal?
Ayer, durante la visita que realizó el Vice-Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, comentó con el Alcalde del Municipio, Manuel Gil, técnicos municipales y el Concejal de Urbanismo, Miguel Iván Canalejo, un ejemplo claro de cómo desalojar un Mercado Municipal.
Recordó que en Sevilla el Mercado Municipal se reformó hace pocos años y que mientras que se estaban llevando a cabo las obras en el interior, los comerciantes tuvieron que abandonar sus puestos y trasladarlos hasta una carpa con instalación frigorífica para los que la necesitasen, que la Junta de Andalucía habilitó hasta que dieron por finalizadas las obras.