La Guardia Civil, en el marco de la operación Moon Ligth, ha investigado a dos mujeres de 25 años, una de las cuales tenía antecedentes policiales por hechos similares en Jaén, como presuntas autoras de un delito de robo de joyas valoradas en más de 40.000 euros.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el denunciante acudió a la Guardia Civil de Santa Fe a denunciar que le habían abierto la caja fuerte de su domicilio y le habían robado todas las joyas que allí guardaba. La victima informó que no habían forzado nada, ni en la casa ni en la vivienda, por lo que sospechaba que tenía que ser alguien de dentro.
Los agentes del área de investigación realizaron pesquisas en establecimientos de compraventa de oro de las provincias de Granada y Jaén, y consiguieron recuperar parte de las joyas robadas e identificar a las dos presuntas autoras del robo.
La Guardia Civil ha averiguado que las dos investigadas eran amigas de una de las hijas del denunciante. Ambas sabían donde se guardaban las joyas y que para abrir la caja fuerte necesitaban las llaves que el hombre dejaba en un cajetín en la entrada de la casa.
Así, aprovecharon una de las visitas a su amiga y mientras una de ellas entretenía a la hija, la otra se hizo con las llaves, abrió la caja, robó las joyas, cerró la caja fuerte de nuevo y volvió a dejar las llaves en su sitio.
Temas:
Guardia Civil,
Robo.