El Párroco de Santa Fe, D. Francisco Manuel Sánchez, ha determinado ampliar un año a aquellas hermandades y cofradías que entrarían en proceso electoral en los próximos meses del presente año.
Esto, por tanto, afectaría a cuatro de las nueve hermandades y cofradías existentes en nuestra ciudad de Santa Fe, tales como son la Hermandad del Santísimo Sacramento, la de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío, la del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores y, la Hermandad Patronal de San Agustín.
Así lo ha comunicado en un Decreto, publicado el pasado día 4 de Octubre, en el que ha expuesto los motivos de esta decisión.
"Dado el breve tiempo que este equipo sacerdotal lleva al frente de la Parroquia y la intensidad del trabajo pastoral desarrollado en este primer año recién cumplido entre vosotros, a penas ha dado tiempo a conocer el excelente trabajo que desarrollan las hermandades de nuestra Parroquia de Santa Fe, y menos aún, a poner las bases de lo que queremos que sea en adelante la labor pastoral de las mismas", expone D. Francisco Sánchez.
Esta decisión, viene tomada tras haberlo consultado previamente con todos los hermanos mayores, de las nueve existentes, los cuales, D. Francisco Sánchez manifiesta, haber obtenido "el beneplácito de los hermanos mayores", además de "deliberarlo detenidamente en el equipo sacerdotal de la Parroquia de Santa Fe".
De esta forma, se paralizan los procesos electorales de estas cuatro hermandades, teniendo la posibilidad sus respectivas juntas de gobierno, de culminar los proyectos no acabados durante este nuevo curso 2023-2024.