Santa Fe sigue dejando un legado de talento que traspasa fronteras. Hablamos hoy de uno de sus paisanos que, a sus 30 años de edad, es uno de los modelos españoles más consolidados en el mercado nacional e internacional. Atila Escolano trabaja a diario con numerosas agencias internacionales, en ciudades como Milán, Londres, Atenas o Madrid, así como para marcas tan conocidas r inigualables de la talla de Moncler, Gucci o Moschino. Ha sido protagonista de ha revistas de moda nacionales e internacionales y ha llegado a desfilar en pasarelas como la de Madrid Fashion Week, Atelier Costura, Adlib Ibiza o para el grupo Tendam.
La prestigiosa página models.com destaca a Escolano, como de los principales modelos del panorama actual https://models.com/models/atila-escolano
Nacido en Santa Fe, Atila Escolano, nacido en 1993, se formó en el Colegio "Carmen Sallés", es licenciado en Musicología por la Universidad de Granada, tiene un Máster en Producción Musical y es el fundador de Baraka, donde participa con la guitarra española.
El modelo y músico ha vivido en Venecia y en Madrid, además de Granada, su ciudad de origen.Un perfil muy versátil, que atesora en torno a 30 mil seguidores en Instagram, donde todos ellos pueden disfrutar de su día a día que transcurre entre el mundo de la moda y el mundo musical, al que dedica 4 o 5 horas de ensayo diarias con su banda flamenca.
BARAKA, UN GRUPO EN EL QUE SE MEZCLA EL FLAMENCO CON EL POP.
Hay que remontarse hasta hace 4 años, donde surgiría un proyecto musical llamado “Baraka”, en el que Atila, junto a tres amigos (uno de ellos, su amigo de la infancia Antonio), se lanzarían a actuar sobre escenarios. Este 24 de Noviembre, sacarán su primer disco de estudio llamado SATORI.
Baraka es un grupo flamenco que tiene un poco de Alejandro Sanz, de Ketama y de La Barbería del Sur. Ellos son los compositores y creadores de los temas de Satori.
Satori es una palabra que hace referencia a un hecho filosófico o espiritual, es una experiencia de despertar espiritual o comprensión profunda que va más allá del conocimiento intelectual. Satori define el momento exacto en el que una persona llega a la comprensión clara e instantánea de la naturaleza de la realidad. Un momento de claridad, paz y realización.
Satori es un viaje a través del conocimiento interno de uno mismo, podemos llegar a ser mejores personas. El disco hace un recorrido por el que una persona pasa a lo largo de su vida hasta llegar a ese entendimiento y comprensión del ser y la importancia de valorar el presente.