La Guardia Civil, en el marco de la operación Albedaran contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración de marihuana, ha investigado a cinco personas en Santa Fe por delitos contra la salud pública y por delitos leves de defraudación de electricidad, y se ha incautado de 1.526 plantas de cannabis.
Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe continúan trabajando denodadamente contra el cultivo ilegal de cannabis y han conseguido identificar cuatro nuevos centros de producción de marihuana en las calles Gran Capitán, Padre Barandarian, Ronda de Sevilla y Cruz Sur de la localidad.
Concluida la fase de investigación, el pasado 3 de marzo la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las viviendas sospechosas en el que participaron agentes de Santa Fe y de Seguridad Ciudadana de Armilla, y realizó cuatro registros domiciliarios. En la primera vivienda los agentes desplegados encontraron 404 plantas de cannabis sativa; en la segunda 445 plantas; en la tercera noventa 420 plantas y en la cuarta 257.
En todas las viviendas los investigados contaban con todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior de una vivienda, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón y cuatro acometidas irregulares a la red dotaba de electricidad a todos estos aparatos.
Esta es la cuarta operación que la Guardia Civil lleva a cabo en Santa Fe contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en 2021. Hasta el momento se han desmantelado 12 centros de producción de marihuana en esa localidad, se han intervenido 3.121 plantas de cannabis y 15 personas han sido puestas a disposición judicial por cultivo ilegal de droga.