Todo parecía apuntar a que el asesinato de El Jau era de nuevo un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, pero según fuentes consultadas por esta redacción, el asesinato que se ha producido este pasado miércoles en un cortijo situado en la pedanía santaferina, puede tener como causa principal rencillas familiares.
Hasta el momento, la Guardia Civil no ha dado ningún tipo de información ni versión oficial de los hechos al respecto de este caso, pero al parecer, una discusión iniciada en un bar de Santa Fe desembocó en una pelea en el cortijo familiar ubicado en El Jau, tratándose inicialmente de enfrentamiento verbal sin uso de armas entre un grupo de personas jóvenes y los propietarios del cortijo y finalizando en un tiroteo. En cualquier caso, habrá que esperar hasta tener una versión oficial de los hechos.
Por ahora, lo que es seguro es el fallecimiento de un hombre de 70 años, y la pareja del fallecido, de 63 años y un joven de 27 que se encuentran heridos e ingresados en un hospital de la capital granadina.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Corporación Municipal han condenado a través de un Comunicado Oficial lo sucedido en la pedanía de El Jau.
Además, el Consistorio ha indicado la buena coordinación que mantienen la Policía Local y la Guardia Civil y han añadido que insistirán a la Subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla, los medios y los operativos de los Cuerpos de Seguridad.
Temas:
Guardia Civil,
Seguridad,
El Jau.