La Guardia Civil sigue investigando a los cuatro presuntos autores del tiroteo que se produjo el pasado sábado en la pedanía santaferina de El Jau, los cuales ya han sido detenidos.
Entre ellos se encuentra el acusado de disparar el arma de fuego que acabó con la vida de la víctima de un hombre de 70 años y herir a las otras dos más. Los investigadores lograron identificar al día siguiente del tiroteo y de manera rápida a los autores del tiroteo, aunque su detención no se llevó a cabo hasta el pasado sábado cuando fueron arrestados, al menos tres de ellos.
El joven, víctima de este tiroteo que aún sigue ingresado en el hospital, evoluciona de manera muy favorable. Fue el pasado viernes cuando se le practicó una intervención quirúrgica para extraerle las dos balas alojadas en su cuerpo.
Todo parece apuntar a que el asesinato que se ha producido este pasado miércoles en un cortijo situado en la pedanía santaferina, puede tener como causa principal rencillas familiares. Hay que destacar que este joven se refugió en el cortijo de el Jau, donde reside su novia, después de los altercados registrados el miércoles en un bar de comida árabe de Santa Fe donde dos grupos de jóvenes discutieron por una cuestión baladí.
Por último, la Guardia Civil señala que no descarta realizar más detenciones relacionadas con este caso en las próximas horas, ya que la investigación continua su avance.
Temas: Guardia Civil, Tiroteo, El Jau.