La Guardia Civil de Santa Fe ha detenido a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El detenido era el receptor de un paquete enviado a través de un empresa de transportes que contenía un kilo de marihuana.
La Guardia Civil de Santa Fe fue alertada el pasado día 21 de junio por los responsables de una empresa de paquetería de que habían retenido un envío porque al pasarlo por el escáner habían observado que contenía material orgánico, presumiblemente cogollos de marihuana.
Los agentes solicitaron al Juzgado de guardia de esa localidad realizar la entrega vigilada del mencionado paquete.
Una vez autorizada la entrega controlada, un repartidor de la empresa hace entrega del paquete objeto de investigación a un vecino de Granada. Cuando los agentes que vigilaban la entrega comprobaron que el joven era el destinatario último del paquete, procedieron a su detención. Poco después, tras prestar declaración, fue puesto en libertad y a disposición del juzgado. La Benemérita está averiguando de averiguar la procedencia de la droga intervenida.