Santa Fe se ha quedado fuera de recibir una subvención que proviene de las partidas específicas de la Unión Europea concedidas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y que ha otorgado de manera definitiva más de 1,3 millones de euros para acometer estas actuaciones.
Las ayudas se engloban dentro de unas partidas de 294 millones de euros de los fondos europeos concedidas 187 entidades locales para rehabilitar edificios públicos. Así consta en el listado definitivo de los adjudicatarios de la línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos previamente determinados en la resolución provisional de 3 de abril de 2023.
Santa Fe presentaba como proyecto, la rehabilitación de la Casa de la Cultura "José Rodríguez Tabasco", quedando fuera de estas ayudas tras ser valorados.
Si han sido agraciados los Ayuntamientos de Salobreña y Albolote. En concreto en el de Salobreña se destinará un montante de 714.400 euros para la rehabilitación energética del edificio consistorial, y al de Albolote, 642.225 euros para la mejira del edificio de vestuarios, servicios complementarios y graderío del complejo municipal.
Fuera han quedado también los Ayuntamientos y ciudades de Otura, Maracena, Atarfe, Loja, Alhama de Granada, Armilla, Albuñol y Baza, que optaban también a recibir parte de esta subvención.