La Guardia Civil has puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Santa Fe, de 39 años, como presunto autor de al menos 14 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo perpetrados en esa localidad.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los 14 robos se cometieron entre marzo y junio y la Guardia Civil de Santa Fe ya sospechaba del varón ahora investigado porque todos los robos se cometieron muy cerca de la vivienda del sospechoso y porque fueron robos muy característicos.
Así, el presunto autor doblaba una de las puertas del vehículo metiendo las
manos en el marco y apoyando el pie en la puerta para hacer fuerza, con lo que conseguía desencajarla y acceder al interior. El valor de los daños ocasionados en los 14 robos supera los 6.000 euros y el valor de lo sustraído los 7.000, según los denunciantes.
El investigado presuntamente se apoderó de seis equipos de altavoces, ocho reproductores de mp3, seis frontales autorradios extraíbles, dos uniformes del grupo control, cuatro gafas de sol de diferentes marcas, siete carteras con tarjetas bancarias y documentación, cinco bolsos de mano, nueve teléfonos móviles de distintas marcas y otros efectos.
Durante la inspección ocular en uno de los vehículos que fue objeto de robo, la Guardia Civil de Santa Fe encontró un indicio que ha permitido identificar al presunto autor de los robos.
El investigado se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Albolote por otros delitos desde el pasado mes de junio. La Guardia Civil continúa investigando, no obstante, para tratar de localizar los objetos robados y devolvérselos a sus legítimos dueños.
Temas: Guardia Civil, Robo