La Hermandad Parroquial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora del Carmen de Santa Fe, prepara ya los cultos en honor de su titular cristífero, con motivo de la inminente Cuaresma 2023.
Será esta Hermandad, la que abra la Cuaresma en Santa Fe, con un Vía-Crucis en el que podremos volver a ver la talla de Jesús Atado a la Columna por las calles de Santa Fe. Dicho acto, será el próximo Viernes, 24 de Febrero, a las 20:30h, llevando al Señor al Barrio de "El Salitre", para rezar las 14 estaciones.
Cabe decir, que desde ayer Jueves, hoy Viernes y el próximo Lunes, la Hermandad estará repartiendo en la Casa Parroquial las tarjetas de sitio a toda aquella persona que desee participar en el Vía-Crucis.
El Sábado 25, se celebrará un Besamanos en la capilla del Sagrario, del Templo Parroquial de la Encarnación, en horario de 10:00h a 21:00h, de forma ininterrumpida.
Del Lunes 27 al Viernes 3 de Marzo, la Hermandad Parroquial organiza Solemne Quinario a Jesús Atado a la Columna, todos los días a las 19:00h y, el Sábado 4 de Marzo, será la Función Principal de Instituto.
Por último, el Jueves 30 de Marzo, se celebrará un Acto Penitencial en la Iglesia Parroquial, en sustitución de la Estación de Penitencia, a la que, aseguran desde la Hermandad, "no podemos hacer frente este año, primero por ser muy precipitada su preparación y segundo por la propia economía de la Hermandad", pero si dejan la puerta abierta a que el próximo año 2024, ya si podamos ver a Jesús Atado a la Columna en procesión por las calles de Santa Fe.