Dos personas se han visto sorprendidas en la tarde de hoy por una crecida del río Genil, mientras que viajaban en su vehículo, a su paso por el puente vado situado en el camino que comunica la pedanía de El Jau con Pedro Ruiz. La Policía Local de Santa Fe, tras un aviso de Emergencias 112 de Andalucía, ha actuado, rescatando a estos individuos que, habían conseguido salir a la superficie del vehículo.
Las dos personas se encuentran en buen estado, a quienes la Policía Local ha ayudado a entrar en calor. Cabe decir que posteriormente, han abandonado el lugar por sus propios medios, por lo que solo hay que lamentar daños materiales. El vehículo, que había quedado totalmente hundido tras arroyarlo la corriente del río Genil, ha sido retirado por la grúa, y la zona ya ha sido acordonada por la Policía Local, señalizando la prohibición del paso por este lugar.
No es la primera vez que sucede este hecho, y es que, ante temporales como el que estamos sufriendo en el día de hoy, el río Genil ha aumentado su caudal considerablemente, no permitiendo una vez más, cruzarlo por esta vía.