El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe ha conseguido un acuerdo para los presupuestos de 2024 del municipio que recoge una importante bajada del IBI rústico y el compromiso para la congelación de todos los impuestos durante todo el mandato.
Además, VOX también ha conseguido una bonificación en el impuesto de obras, instalaciones y construcciones para todas aquellas viviendas situadas en el casco histórico. Silvia Enríquez concejal de VOX de Agricultura, Comercio, Familias, Impulso Cinegético y Bienestar Animal en el Ayuntamiento de Santa Fe, ha señalado que con este acuerdo presupuestario “VOX ha cumplido con el compromiso que adquirió con los ciudadanos en su programa electoral”, además de contribuir desde el equipo de gobierno a que “el dinero de los vecinos se quede en el bolsillo de los vecinos, que ya están suficientemente castigados con el encarecimiento de la vida por las políticas que se han venido aplicando”.
Con las medidas de VOX aprobadas para el presupuesto de 2024, el IBI rústico pasa del 1,05% al 0,88%, mientras que la bonificación en el impuesto de obras en el casco histórico es de un 90 y un 99%, “una gran noticia para los vecinos que quieran rehabilitar sus casas”, ha apuntado Silvia Enríquez.
Otro punto del acuerdo logrado por VOX recoge la puesta en marcha de un autobús búho para las familias y los jóvenes del municipio, además del estudio de una nueva conexión a primera hora de la mañana los domingos y festivos para que los vecinos puedan desplazarse a Granada, una medida por la que VOX siempre ha luchado desde su entrada en el Ayuntamiento.
Además de estas iniciativas, las cuentas para 2024 también recogen, a petición de VOX, la urgente ampliación del cementerio de Santa Fe, una medida continuamente aplazada por los diferentes gobiernos del municipio pero que no puede demorarse más. “VOX está para apoyar y defender los intereses de nuestros vecinos y, con este acuerdo, hemos demostrado que nuestras propuestas en campaña son un contrato con los vecinos y no papel mojado, como ha pasado habitualmente en Santa Fe”, ha concluido Silvia Enríquez.