Esta mañana, las oficinas del Ayuntamiento de Santa Fe, han quedado inoperativas tras sufrir un corte en la red del suministro eléctrico, al parecer, por "impago de facturas del anterior equipo de gobierno", tal y como señalan en un comunicado del Ayuntamiento.
Más de 20 trabajadores han quedado afectados por este corte, los cuales, algunos han sido reubicados en otros puestos y otros, han teletrabajado durante la jornada.
Las oficinas que han quedado sin luz, son los dos locales, que se sitúan en la calle Real del municipio, situados en antiguas dependencias bancarias, que con motivo de las obras de rehabilitación y mejora que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento situado en la Plaza de España, fueron alquilados por el Consistorio, para poder seguir dando servicio al público. En estas oficinas, que son destinadas a la atención al ciudadano, se se sitúan los servicios de registro, padrón, intervención, tesorería, urbanismo y secretaría.
El Alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha recalcado que, "el alta del contrato de la luz se encuentra a nombre de un particular, que además, es trabajador del Ayuntamiento", por lo que desde el Consistorio Municipal, "ha resultado imposible recibir ningún aviso ni notificación por parte de Endesa", para no llegar a esta situación.