Peter Pan vuela hasta Santa Fe, acompañado de hadas, niños perdidos, sirenas y piratas para llenar de magia a grandes y pequeños. El colegio Carmen Sallés trae a la Casa de la Cultura "José Rodríguez Tabasco"
de Santa Fe teatro escolar en estado puro con el musical de Peter Pan el próximo viernes 15 de noviembre, a las 18:00,
con un coste de 3,5€ la entrada,
a la venta en la portería del Colegio.
En su apuesta por una educación integral, de ayudar en el desarrollo de todas las capacidades del ser humano, el colegio Carmen Sallés puso en marcha el año pasado, un proyecto para acercar el teatro a las aulas.
Así, con el apoyo de de la dirección del centro y de todo el claustro de profesores, el profesor Adrián Castilla comenzó a ensayar y dirigir a un grupo de alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de primaria.
Meses de ensayos, tardes, fines de semana y recreos, que están consiguiendo imbuir en los más jóvenes amor por el género dramático.
“Este musical surgió a raíz de la gran acogida que tuvo, por parte de alumnos, profesores y familias, una pequeña obra de Navidad, creada a partir de las ideas que anotaba de mis alumnos. El gusto por el teatro estaba ahí y no podíamos ignorarlo”, explica el profesor Adrián Castilla.
¿Por qué Peter Pan?
La elección de la obra que están trabajando tampoco es casual, ya que todos llevamos un niño dentro, al que en muchas ocasiones deberíamos escuchar.
“En esta obra, J.M. Barrie nos muestra la importancia de la ayuda y la compasión por los más desfavorecidos. En ella, cada personaje encarna unos valores muy positivos: la amistad, la familia, el amor, la creatividad, la valentía o la sinceridad”, afirma la directora del centro.
Beneficios del teatro en la escuela
Además el compromiso del centro con el teatro escolar es firme, ya que forma parte de un proyecto para favorecer la convivencia y la inclusión, como mejor método para prevenir el acoso escolar.