Santa Fe ha celebrado este sábado el Día de la Fiesta Nacional junto al Cuerpo de Seguridad del puesto de Guardia Civil de esta localidad.
Tras la celebración de una misa en honor de este Cuerpo que comenzaba a las 12:00 horas en la Parroquia de la Encarnación, se preparaba el acto que como ya se lleva haciendo varios años, si el tiempo lo permite, que tendría lugar en la Plaza de España. De esta manera se levantaba un altar con la imagen Nuestra Señora del Pilar, que reside en la Casa-Cuartel de la Guardia Civil, ante el que se desarrollaban los actos institucionales de este día.
Alrededor de 30 Guardias Civiles realizaban estos actos, que se dividieron en varias partes, entre lo más destacado, la ofrenda de una corona de laurel "Por los que dieron la vida por España", el canto de "La Muerte no es el Final", el himno de la Guardia Civil y cierre del acto con el Himno Nacional de España.
El acto se desarrolló con total normalidad, con una duración de alrededor de 15 minutos, en los que el grito de "Viva España" o "Viva la Guardia Civil" fue de lo más repetido.
Temas: Guardia Civil, Día de la Fiesta Nacional.