A día de hoy, cuando la provincia granadina se ha incorporado a la Fase I de la desescalada,
Santa Fe no ha registrado ningún caso nuevo de COVID-19
en el último día, haciendo que el acumulado de personas contagiadas se mantenga en los
118 positivos
por esta enfermedad desde ayer. El número de
fallecidos
se mantiene sin subir en el último día, quedándose en
22 fallecidos. El número de personas contagiadas por cada 1000 habitantes en la localidad sube a 7,79 y el de fallecidos se mantiene en los 1,45.
Santa Fe continua siendo el tercer municipio con más contagios, después de Armilla, con 143 y Motril, con 122.
Según la Junta de Andalucía, el total de confirmados totales por pruebas PCR en Santa Fe, es de 105 personas, una menos que ayer, aunque continúa con la diferencia entre el total de confirmados.
Por primera vez desde que se registró el primer caso de Covid-19 en
Granada no se ha producido ningún ingreso hospitalario.
Es más, cada vez hay menos camas ocupadas en los complejos sanitarios de la provincia y eso es un buen síntoma del avance de la pandemia en el territorio, y que confirma que las medidas de confinamiento han dado resultado. También es bueno a la hora de tener en cuenta los requisitos para el cambio de fase, donde Granada aspira a pasar en una semana del 1 al 2.
El acumulado es de 1.183 personas,
de las cuales actualmente sólo hay 56 encamadas,
dos menos que en el parte anterior y prácticamente cien menos que a comienzos de mes, cuando había 149. También se reduce en dos el número de puestos UCI ocupados y que han pasado a planta en las últimas 24 horas, quedando exactamente 10 pacientes en el proceso más difícil de la enfermedad.
De ayer a hoy hay 31 casos más de diferencia,
alcanzando el total acumulado desde el 13 de marzo, fecha del primer reporte de un enfermo en Granada por SARS-Cov-2, en 3.101. De esta cantidad, confirmados con test PCR son 2.413,
6 más que en el parte del sábado. En tanto en cuanto la estadística de curados totales incluye los sanados con PCR y test rápidos (hay más curados totales -2.520- que PCR confirmados), la referencia sigue siendo el total con ambas pruebas juntas. Y ahí indica el repunte de casos activos. La cifra de altas epidemiológicas dice que hay 21 más que ayer.
Para poner en contexto estos datos, según fuentes sanitarias se realizan una media diaria de entre 100 y 150 test PCR diarios (que han arrojado un promedio de 11,71 positivos cada día),
mientras que los test rápidos andan en torno a los 450, de ahí a que sigan detectándose más casos sospechosos por serologías que con PCR.
Los fallecidos vuelven a no sumar por tercera vez
en esta semana y se quedan en los 279 acumulados. En este sentido es la semana con menos muertes desde que se registró la primera el domingo 15 de marzo (6).