En la mañana de ayer, la localidad de Santa Fe se manifestó en contra de la violencia de género y guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la misma.
Representación municipal, con la concejala de igualdad a la cabeza, Susana Fraga, asociaciones de mujeres (Paulo Freire y Sr. de la Salud), centros educativos, y vecinos del municipio de dieron cita en las dependencias municipales del Polideportivo Municipal "Carlos III",
debido a las inclemencias meteorológicas.
Con la lectura de un manifiesto
en el que se rechazó cualquier tipo de violencia, hizo que el pabellón se llenase de aplausos de los asistentes. El acto finalizó con la puesta en escena de una charanga que amenizó la manifestación.
Desde el Ayuntamiento han efectuado un taller de defensa personal para prevenir la violencia de género en el que han participado treinta féminas . El taller ha contado con un policía nacional especializado en este tipo de talleres. Este agente sólo lo hace por ayudar a las presas del machismo más terrorífico, y sólo ha contado con el respaldo del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en su afán de enseñar a estas mujeres a poder defenderse mínimamente, a repeler las agresiones de sus parejas . Estos talleres se han convertido en un pulmón de oxígeno para las víctimas de la violencia de género y para mujeres que no lo son.
Temas: Ayuntamiento de Santa Fe , Violencia de género , Manifestación.