Buscar resultados para 'Iglesia Parroquial de la Encarnación' (4)
350 son los niños que tiene la parroquia de la Encarnación de Santa Fe en Granada, que se preparan para recibir su primera Comunión. En este inicio de curso 2020/21, el grupo de catequistas de Santa Fe tira de creatividad para adaptarse a la situación de la pandemia, ofreciendo soluciones a los padres y dando su tiempo libre para que los niños puedan crecer en la fe.
Tal y como se pueden ver ya varios carteles colocados en la puerta de la Parroquia de la Encarnación del municipio granadino, este fin de semana será el primero que, tras más de dos meses de confinamiento, se vuelvan a abrir las puertas tanto de la Parroquia como de la Iglesia del Perpetuo Socorro del barrio de San Agustín. Aunque no se abrirán todos los días, en esta Fase I de la desescalada del COVID-19, los horarios de apertura de la Parroquia serán los Sábados a las 20:30 horas, ya en horario de verano, y los Domingos a las 12:00 y a las 20:00 horas. A su vez, en la Iglesia del Perpetuo Socorro, los horarios serán algo más reducidos, siendo los Sábados a las 20:00 horas y los Domingos a las 10:00 horas. El resto de Iglesias de la localidad (Ermita del Señor de la Salud, Iglesia del Carmen Sallés y Capilla del Colegio de la Purísima) permanecerán de momento cerradas, aunque es muy probable que se reabran en la Fase II. En cuanto al aforo en los lugares de culto, se reducen en la Fase I a un tercio, por lo que en la Parroquia de la Encarnación podrán entrar un máximo de 60 personas, siempre usando mascarilla y guantes y manteniendo la distancia social de 2 metros.
Desde hace varios días, elevar poderosamente las almas hacia Dios y hacia las realidades celestiales, dejará de estar armonizado por el magnífico sonido del órgano de nuestra Antigua Colegiata de Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Fe. Dicho órgano, se encuentra actualmente inutilizado tras haber sufrido la rotura de uno de los tubos. Actualmente, aún no se sabe el coste que puede conllevar la reparación del mismo, ni quién va a hacerse cargo de la restauración.