Buscar resultados para 'VOX Santa Fe' (12)
La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha lamentado que las ayudas directas para los comercios y la hostelería del municipio no se hayan materializado. La Concejalía de Comercio se comprometió a finales del pasado año a tener listo en febrero un fondo de ayudas directas para los trabajadores a los se les impuso el cierre de sus negocios. Sin embargo, VOX ha denunciado que de este fondo nada se sabe. “Nuestros comercios y nuestros hosteleros necesitan la ayuda de su Ayuntamiento”, ha señalado Enríquez, quien ha comparado la situación con la de muchos consistorios de la provincia han amparado a sus trabajadores, asistiendo económicamente a los vecinos que no podían abrir sus establecimientos. En este sentido, la edil de VOX ha manifestado su sorpresa ante el programa que para este mes de abril ha preparado el Equipo de gobierno con motivo de las Capitulaciones. "El alcalde tiene confundidas las prioridades y no sabe distinguir entre lo urgente y lo importante”.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha presentado una moción por la que insta al Gobierno a aumentar el número de efectivos y la dotación para la Guardia Civil en el municipio. Esta petición se produce tras la reunión urgente de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado martes como consecuencia de un tiroteo que se produjo en la pedanía de El Jau y que acabó con un fallecido y dos heridos. Enríquez ha explicado que cada vez que acontece un hecho de éstas característica se produce la misma reacción por parte de los responsables políticos. “Es habitual convocar una Junta Local de Seguridad cuando se produce algún suceso violento para que la Subdelegada del Gobierno venga a convencernos de que no pasa nada”, ha señalado la portavoz de VOX. Sin embargo, desde VOX entienden que se deben dar más pasos para atajar los problemas de seguridad en el municipio. Es por ello que la representante de VOX en Santa Fe ha presentado una moción en la que reclama al Gobierno una mayor dotación y un mayor número de efectivos de la Guardia Civil para que puedan combatir con eficacia la delincuencia en el municipio y en los municipios colindantes, que atiende también el Cuartel de Santa Fe.
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha manifestado su decepción al comprobar que el municipio queda al margen de las nuevas líneas que ampliarán el metro de Granada, una infraestructura dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. La concejal ha recordado que en el mes de enero se aprobó en el Pleno del Consistorio santaferino una declaración con el apoyo de todos los grupos en la que se instaba a la Junta de Andalucía a cumplir con el POTAUG, donde se establece como primera ampliación la línea que conectaría el aeropuerto con la capital. En esta misma declaración, el Ayuntamiento se comprometía a presionar a las instituciones implicadas para evitar que Santa Fe quedara al margen de las ampliaciones. La portavoz de VOX en Santa Fe asegura que desconoce las gestiones que haya podido realizar el equipo de gobierno sobre este asunto, pero no han dado ningún resultado, ha denunciado. “Es lamentable que Santa Fe se quede atrás en una infraestructura tan importante”, ha incidido Enríquez. Desde VOX han recordado que unir el aeropuerto con la capital es absolutamente necesario. Además, los vecinos han demandado en numerosas ocasiones que el metro llegue a Santa Fe. “Ahora verán con frustración como vuelven a quedar marginados frente a otros municipios”. Silvia Enríquez no ha dudado en señalar a los responsables políticos, tanto municipales como autonómicos. “Tendrán que explicar a los santaferinos por qué sus altos cargos nombrados a dedo en la Junta no han sido capaces de traer el metro a nuestro municipio”. Desde VOX ha responsabilizado tanto al PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento, como al PP y Ciudadanos, de este agravio hacia el municipio metropolitano. Enríquez ha concluido reclamando que se cumpla con el POTAUG y que las demandas de Santa Fe se atiendan. Temas: VOX , Política .
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha comunicado la devolución de 2.100 euros al Consistorio santaferino correspondientes a la subvención que como grupo político recibe mensualmente. Esta cantidad se corresponde con lo ingresado durante el pasado ejercicio, desde el Pleno de constitución de la nueva corporación en junio de 2019 hasta el mes de julio de 2020. La concejal de VOX ha afirmado que “queremos ser muy rigurosos con este dinero porque de todos los vecinos”, dado que el control del gasto y la claridad en las cuentas es una seña de identidad para VOX y “esta es nuestra forma de trabajar, después de nuestro primer año en al Ayuntamiento aquí estamos rindiendo cuentas”. Silvia Enríquez, además, ha apuntado que la devolución de la subvención “es un ejercicio de transparencia, pero también de responsabilidad y lealtad con los santaferinos que sufren la consecuencias de la pandemia”, refiriéndose a la brutal crisis económica que ya ha dejado más de 3.000 desempleados en el municipio. En este sentido, desde VOX, han propuesto al equipo de gobierno, por medio de una carta, que se estudie la manera de hacer llegar este dinero a las familias y los comercios del municipio que más lo necesiten. Refiriéndose a las subvenciones que reciben el resto de grupos políticos, la edil de VOX ha valorado que “el incremento de subvenciones y sueldos hace un año fue una irresponsabilidad y mantenerlo ahora es una afrenta”. Desde VOX Santa Fe han reclamado que los nuevos presupuestos prometidos por el gobierno municipal para septiembre incluyan un Plan de ahorro y priorización del gasto para concentrar todos recursos y hacer frente a la pandemia y a sus nefastas consecuencias para la economía, para empleo y para la vida de los vecinos. Contacto Departamento de Pren
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Santa Fe ha criticado que el mal denominado acuerdo para la reconstrucción frente al Covid-19, alcanzado entre el equipo de gobierno y los grupos municipales del PP, Ciudadanos e Izquierda Unida, sea “un brindis al sol y una declaración de intenciones que no aporta soluciones reales para los vecinos de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz.” La portavoz municipal de VOX, Silvia Enríquez, ha afirmado que “el acuerdo sólo ha buscado el interés político de los firmantes y la obtención de una foto que calme sus egos, pero no ha abordado cuestiones mínimas para solventar la problemática surgida como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, como son la bajada de impuestos, más control del gasto, la supresión de subvenciones a los grupos políticos municipales, la inyección directa de liquidez a los comercios del municipio y, especialmente, la aprobación de unos presupuestos (prorrogados desde 2011) que se adapten a las terribles circunstancias sanitarias y económicas que nos ha tocado vivir, de manera que aporten solidez al municipio, algo que el endeble gobierno del PSOE es incapaz de conseguir”.
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe ha presentado una moción en el Pleno de julio por la que se insta a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio de Transportes Metropolitano, a que restablezca la frecuencia de paso de la Línea de autobús 140, tal y como estaba implantada antes de la pandemia del Covid- 19. Silvia Paola Enríquez Gallego, portavoz de VOX en el Consistorio santaferino, ha exigido, a su vez, que "la Junta de Andalucía aumente los servicios mínimos en transporte metropolitano" y se refuerce la periodicidad de las líneas que conectan Santa Fe con Granada, "para prever el retorno de la afluencia en el uso de este servicio". La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe ha explicado durante la celebración del Pleno que "con motivo de la pandemia Covid-19 se han visto alteradas muchas de las rutinas a las que estábamos habituados. La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y la situación de confinamiento a la que dio lugar ha supuesto la más dura de estas alteraciones en la vida de los españoles. Como es evidente, una de las esferas afectadas por este confinamiento fue la de la movilidad, lo que obligó a modificar o incluso suspender buena parte del transporte público en las ciudades y municipios españoles. Así fue el caso de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz". A su vez, desde VOX apuntan que "extremando todas las precauciones y pidiendo toda la prudencia que sea precisa, estamos ya en el proceso de una vuelta a la normalidad (una normalidad que irremediablemente se adapta a las medidas de control que se aplican para controlar la pandemia). En este contexto, el Consorcio de Transporte Metropolitano ha venido adaptando los horarios y frecuencias en sus líneas de autobuses. Nuestro municipio se ha visto afectado por estos cambios y padece ahora una merma en la frecuencia con la que la Línea 140 conecta Santa Fe con Granada".
La concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha pedido la dimisión de Inmaculada Navarro Isla, concejal delegada de Empleo, tras conocer que el municipio ha perdido la oportunidad de presentarse a la convocatoria del Plan de Fomento de Empleo Agrario Especial (PFEA) del año 2020 al cumplirse el plazo y no concurrir. En el trascurso de la Comisión de Hacienda preparatoria del Pleno ordinario que tendrá lugar el próximo martes 30 de junio, los ediles del Ayuntamiento de Santa Fe tuvieron conocimiento de la imposibilidad del municipio de acceder al PFEA especial 2020 porque se había agotado el plazo de solicitud.
El pasado viernes 22, VOX se inscribió en el Ayuntamiento como grupo político de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz. Tras los resultados de las pasadas Elecciones al Parlamento Andaluz en Santa Fe, VOX se presentará como una nueva alternativa en las próximas elecciones municipales 2019. Según dicen a través de sus redes sociales, "ya falta muy poco para que todos llenemos las urnas de votos de VOX y acabemos con cuarenta años de socialismo".