Buscar resultados para 'Bar' (28)

El Ayuntamiento de Santa Fe ha reducido en un 70.91% las facturas pendientes de aprobar, con respecto a las que había a 31 de diciembre del 2023. Las operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, conocidas en el mundo contable como “OPAS”, son aquellos gastos que acomete el Ayuntamiento, sin que tuviera consignación presupuestaria, es decir, se ha acometido un gasto y no estaba previsto o no había partida presupuestaria para acometerlo. Desde el año 2021, la cantidad de facturas pendientes de aprobar o OPAS, no ha parado de crecer hasta llegar a los más de 3.6 millones de euros, que había pendientes a 31 de diciembre de 2023, entre facturas y sentencias condenatorias (dato extraído de las liquidación del presupuesto realizada por el Intervención Municipal). A fecha 29 de enero de 2025, el Ayuntamiento ha hecho público que esa cifra que había a 31 de diciembre de 2023, ha descendido hasta los 1.050.911,22€, una reducción del 70.91%. Dichas facturas y sentencias han sido aprobadas, aplicadas al presupuesto municipal de 2024 y pagadas. Rubén Martínez, concejal de Hacienda y Gestión Económica, informa que, a la llegada al gobierno municipal, el principal objetivo era empezar a reducir esa cifra de facturas pendientes de aprobar y sentencias condenatorias, y que siempre ha sido una losa económica para este Ayuntamiento. Rubén afirma, que es una muestra más de la gestión que tiene actualmente el Ayuntamiento, de que en poco más de un año se haya reducido casi el 71% de esa enorme cantidad 3.6 millones de euros, saneando cada día las cuentas municipales, que venían lastradas por la ausencia de gestión en las últimas legislaturas. El responsable de Hacienda, afirma que la reducción del 71% de las facturas pendientes de aprobar, así como haber dejado la deuda comercial, de facturas aprobadas a 0€, junto con el establecimiento de un orden de pagos para no generar esa deuda, muestra el ritmo que lleva el Ayuntamiento, en el ámbito económico, un giro de 180º de la gestión económica del PSOE.

Los Bomberos de Granada se encuentran a esta hora de la tarde, de este Jueves 22 de Agosto, trabajando en la erradicación de un fuego declarado en uno de los edificios situados en la calle Teotihuacán, en el barrio de Columbus del municipio de Santa Fe, junto a las oficinas de Protección Civil. Hasta el lugar se han desplazado, además de Bomberos de Granada, la Policía Local de la localidad y Guardia Civil. Se desconocen aún las causas del incendio. Ampliaremos información en breves instantes.

Hace tan solo unos minutos, entorno a las 11:30 horas de esta mañana de Sábado, 12 de Agosto, comenzaba un incendio en uno de los transformadores situados en el bloque de pisos de la calle California, en el barrio de San Agustín de Santa Fe. Las llamas alertaban a los vecinos de la situación, que llegaría a realizar explosiones en el transformador, debido al paso de la corriente por el mismo, dando aviso a la Policía Local del municipio, que se desplazaría hasta el lugar de los hechos en un primer momento para inspeccionar la zona. Tras ello, el Cuerpo de Bomberos de Granada de la zona Norte era alertado, trasladándose hasta el lugar, junto con la Policía Local de Santa Fe, para sofocar el incendio. Todo apunta a que, el fuego se ha iniciado por una sobrecarga de energía en el transformador de este inmueble.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en una vivienda de Santa Fe (Granada) en la que se coló al ver que la puerta estaba abierta y agredió a la propietaria. El robo se produjo el pasado 16 de marzo sobre las 13:00 horas, cuando el presunto ladrón entró en la vivienda y empujó por detrás a la dueña de la casa, al que creyó reconocer como un joven del pueblo, cayó al suelo y luego este comenzó a golpearla. Tras agredirla, el ladrón registró la vivienda y se apoderó de 300 euros, una columna de sonido y un teléfono móvil. La mujer, antes de presentar denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil, acudió al centro médico de Santa Fe y allí tuvo que ser atendida de lesiones leves. Al describir al joven que la agredió, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe lo reconocieron inmediatamente por su amplio historial delictivo. De hecho fue detenido el pasado mes de febrero por un presunto delito de violencia de género después de que le rompiera el tabique nasal a su pareja. En el reconocimiento fotográfico posterior, la víctima reconoció sin dudar al individuo que la agredió y robó en su casa. La Guardia Civil, después de varios días de búsqueda, ha conseguido localizar y detener al presunto autor del robo y lo ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe. Temas: Guardia Civil , Robo , Agresión .

Se ha declarado un incendio en un piso del Barrio de Columbus de Santa Fe. Hasta el momento se han desplazado la Policía Local del municipio, dos camiones del Parque de Bomberos de Granada y los servicios sanitarios de emergencia, que ya están actuando en el lugar. Por el momento se desconocen las causas del incendio y si hay posibles víctimas. Se ha procedido al desalojo del edificio al completo así como de la placeta en la que se ubica. Ampliaremos información en breve.

En la noche de ayer, cerca de un centenar de efectivos del Grupo de Acción de la Guardia Civil junto con el grupo OCON Sur de la Guardia Civil, se desplegaron en el barrio de San Agustín del municipio santaferino, donde se efectuaron múltiples registros en domicilios de las calles Brasil, Florida y Alvarado. Además de estos efectivos, fueron apoyados por patrullas de distintos puestos de la Guardia Civil de Granada, además de la Policía Local de municipio santaferino, los cuales cortaban el paso a toda persona que tenía intención de acceder a la barriada. Los registros se saldaron con tres detenciones y más de 300 kilos de marihuana que fue incautada. Todo esto ha desembocado en una operación contra el tráfico y cultivo de marihuana , sin que haya trascendido si hay alguna vinculación con otras provincias andaluzas o españolas, tras los hechos ocurridos con el cuerpo hallado sin vida del vecino santaferino en la Sierra de Huétor. Todo apunta a que estos hechos guardan relación entre sí.

Un bar de Santa Fe, situado en la Plaza de España del municipio, ha anunciado su c ierre temporal tras el positivo por Covid-19, en este caso en un familiar del dueño del establecimiento. Hablamos de la "Cafetería Burger Pepes's". En la jornada de ayer el propio comercio lo comunicaba a través de sus redes sociales. En la comunicación indican que a lo largo de los próximos días, se procederá a realizar pruebas PCR a toda la palntilla de trabajadores. Añaden que "el positivo se encuentra en perfecto estado" y piden "valorar todo el daño que puede hacer la gente con comentarios maliciosos". Rápidamente, las redes sociales se han convertido en una muestra de cariño y apoyo, mandando "fuerza" a los trabajadores del establecimiento, así como a la familia.

En la jornada de hoy, un bar de Santa Fe ha anunciado su cierre temporal tras el positivo por Covid-19 de uno de sus trabajadores. Se trata del Mesón D'Tapas, situado en la Avenida de la Hispanidad del municipio, que ha emitido un comunicado, a través de la red social de Facebook para explicar los motivos del cierre. Como medida de prevención, afirman que «procedemos a cerrar para garantizar la seguridad de todos» y piden disculpas por «las molestias que puedan ocasionar». Finalmente, desde Mesón D'Tapas afirman que esperan volver «a abrir en cuanto podamos garantizar la seguridad de todos nuestros clientes». Automáticamente, el post publicado en la red social del establecimiento se ha llenado de mensajes de ánimo y apoyo a los trabajadores, mandando «fuerza» y esperando «que no sea nada suerte».

La Guardia Civil ha detenido por tercera vez este año a un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe , un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un coche y de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente una tarjeta bancaria. Este detenido es un especialista en robos y hurtos en interior de vehículos y su última víctima ha sido una trabajadora del centro de salud de Santa Fe, a la que le sustrajo un bolso del interior de su coche que contenía, entre otras cosas, una cartera con una tarjeta bancaria. Este individuo después realizó varias compras con esta tarjeta aprovechando que no es necesario el PIN si no excedes el límite asignado, hasta que la propietaria fue consciente del robo y pudo anularla. La Guardia Civil de Santa Fe abrió una investigación tras el robo y averiguó cuáles fueron los comercios donde había sido utilizada la tarjeta bancaria de manera fraudulenta. Los investigadores revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos y descubrieron al ahora detenido utilizando la tarjeta robada.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Santa Fe, con antecedentes policiales y de 40 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos vehículos después de que en el mes de enero ya fuese arrestado por robar en otros cinco coches. Los robos se produjeron el pasado día 27 de abril, según explica el Instituto Armado en un comunicado. El primero se produjo sobre las 10,30 horas en la calle Cristóbal Halffter. El detenido presuntamente forzó la puerta de un coche y robó herramientas, los altavoces del vehículo, un cargador de teléfono móvil, unas gafas de sol y una chaqueta. El propietario del vehículo denunció el robo y los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se hicieron cargo de las pesquisas para localizar al autor del robo. Así, iniciaron la investigación buscando al ahora detenido por las calles del pueblo, ya que era "el principal sospechoso por el 'modus operandi'" y porque el pasado mes de enero "ya fue detenido por la Guardia Civil por robar en cinco vehículos". Los investigadores sorprendieron 'in fraganti' al detenido sobre las 13,30 horas en la calle Noria de Santa Fe dentro de un turismo al que también le había forzado la puerta para entrar. Este al ver a los agentes y reconocerlos intentó huir con un bolso que "había robado dentro", pero fue interceptado y detenido inmediatamente después. Al registrarlo, los guardias civiles encontraron en uno de sus bolsillos el cargador del teléfono móvil que "había robado unas horas antes en el otro coche".