Buscar resultados para 'Detenido' (17)
· Además, han sido detenidos por el por hurto de placas de matrícula, por falsificar las placas de matrícula de un coche, por tenencia ilícita de armas, por simulación de delito, por conducción temeraria y por omisión del deber de socorro al provocar un accidente y dejar a un herido. · Los detenidos asaltaron a un empresario cuando se dirigía a su vehículo al cerrar su negocio.
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en una vivienda de Santa Fe (Granada) en la que se coló al ver que la puerta estaba abierta y agredió a la propietaria. El robo se produjo el pasado 16 de marzo sobre las 13:00 horas, cuando el presunto ladrón entró en la vivienda y empujó por detrás a la dueña de la casa, al que creyó reconocer como un joven del pueblo, cayó al suelo y luego este comenzó a golpearla. Tras agredirla, el ladrón registró la vivienda y se apoderó de 300 euros, una columna de sonido y un teléfono móvil. La mujer, antes de presentar denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil, acudió al centro médico de Santa Fe y allí tuvo que ser atendida de lesiones leves. Al describir al joven que la agredió, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe lo reconocieron inmediatamente por su amplio historial delictivo. De hecho fue detenido el pasado mes de febrero por un presunto delito de violencia de género después de que le rompiera el tabique nasal a su pareja. En el reconocimiento fotográfico posterior, la víctima reconoció sin dudar al individuo que la agredió y robó en su casa. La Guardia Civil, después de varios días de búsqueda, ha conseguido localizar y detener al presunto autor del robo y lo ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe. Temas: Guardia Civil , Robo , Agresión .
En la noche de ayer, cerca de un centenar de efectivos del Grupo de Acción de la Guardia Civil junto con el grupo OCON Sur de la Guardia Civil, se desplegaron en el barrio de San Agustín del municipio santaferino, donde se efectuaron múltiples registros en domicilios de las calles Brasil, Florida y Alvarado. Además de estos efectivos, fueron apoyados por patrullas de distintos puestos de la Guardia Civil de Granada, además de la Policía Local de municipio santaferino, los cuales cortaban el paso a toda persona que tenía intención de acceder a la barriada. Los registros se saldaron con tres detenciones y más de 300 kilos de marihuana que fue incautada. Todo esto ha desembocado en una operación contra el tráfico y cultivo de marihuana , sin que haya trascendido si hay alguna vinculación con otras provincias andaluzas o españolas, tras los hechos ocurridos con el cuerpo hallado sin vida del vecino santaferino en la Sierra de Huétor. Todo apunta a que estos hechos guardan relación entre sí.
La Guardia Civil ha detenido por tercera vez este año a un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe , un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un coche y de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente una tarjeta bancaria. Este detenido es un especialista en robos y hurtos en interior de vehículos y su última víctima ha sido una trabajadora del centro de salud de Santa Fe, a la que le sustrajo un bolso del interior de su coche que contenía, entre otras cosas, una cartera con una tarjeta bancaria. Este individuo después realizó varias compras con esta tarjeta aprovechando que no es necesario el PIN si no excedes el límite asignado, hasta que la propietaria fue consciente del robo y pudo anularla. La Guardia Civil de Santa Fe abrió una investigación tras el robo y averiguó cuáles fueron los comercios donde había sido utilizada la tarjeta bancaria de manera fraudulenta. Los investigadores revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos y descubrieron al ahora detenido utilizando la tarjeta robada.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Santa Fe, con antecedentes policiales y de 40 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos vehículos después de que en el mes de enero ya fuese arrestado por robar en otros cinco coches. Los robos se produjeron el pasado día 27 de abril, según explica el Instituto Armado en un comunicado. El primero se produjo sobre las 10,30 horas en la calle Cristóbal Halffter. El detenido presuntamente forzó la puerta de un coche y robó herramientas, los altavoces del vehículo, un cargador de teléfono móvil, unas gafas de sol y una chaqueta. El propietario del vehículo denunció el robo y los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se hicieron cargo de las pesquisas para localizar al autor del robo. Así, iniciaron la investigación buscando al ahora detenido por las calles del pueblo, ya que era "el principal sospechoso por el 'modus operandi'" y porque el pasado mes de enero "ya fue detenido por la Guardia Civil por robar en cinco vehículos". Los investigadores sorprendieron 'in fraganti' al detenido sobre las 13,30 horas en la calle Noria de Santa Fe dentro de un turismo al que también le había forzado la puerta para entrar. Este al ver a los agentes y reconocerlos intentó huir con un bolso que "había robado dentro", pero fue interceptado y detenido inmediatamente después. Al registrarlo, los guardias civiles encontraron en uno de sus bolsillos el cargador del teléfono móvil que "había robado unas horas antes en el otro coche".
Las siete personas que ingresaron en prisión por pertenecer a una red internacional de cultivo y tráfico de drogas han quedado en libertad, incluido el fanático seguidor de Pablo Escobar. Según el juez, la acusación que pesaba sobre ellos de organización criminal no está suficientemente acreditada, ya que entre los propios traficantes mantenían relación y se ayudaban entre sí. Los siete arrestados salían el jueves por la noche de prisión quedando en libertad con cargos, con la única obligación de personarse semanalmente en el juzgado. La operación llevaba en marcha por parte de los investigadores del Instituto Armado desde el mes de marzo, tiempo en el que se han realizado vigilancias, seguimientos y análisis de documentación.
La Guardia Civil de Santa Fe ha procedido a la investigación de dos individuos de 35 y 38 años, vecinos de dicha localidad y con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de un robo en un establecimiento de la localidad y del intento de robo de un vehículo estacionado en la vía pública. Ambos cometieron los delitos por los que han sido investigados el pasado julio, pero hasta este pasado fin de semana la Guardia Civil no había podido localizarlos. El primer delito fue el asalto a una tienda de ropa de Santa Fe . El ahora investigado sustrajo la caja registradora, ropa y otros objetos que la víctima tenía a la venta en su establecimiento de Santa Fe. La Guardia Civil revisó las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y consiguió identificar al supuesto autor del robo, un conocido delincuente de la localidad de 35 años de edad. Intento de robo de un vehículo Por otro lado, la Guardia Civil de Santa Fe también ha investigado a otro individuo de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo de un vehículo. El pasado 28 de julio un vecino denunció ante la Guardia Civil que le habían intentado robar su vehículo cuando lo tenía estacionado en una calle de la localidad. Para hacerlo forzaron el bombín de la puerta del conductor y le hicieron el puente eléctrico, pero no consiguieron arrancarlo al tener instalado otro sistema de seguridad que no fue detectado. No obstante los daños en el vehículo fueron considerables. La Guardia Civil hizo ha conseguido averiguar la identidad de la persona que intentó apoderarse del vehículo tras realizar una inspección ocular en el coche y encontrar indicios relacionados con el sospechoso.
El individuo que robó en la madrugada del pasado 22 de junio en un establecimiento de Santa Fe, ha sido detenido por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local. Este hombre de 35 años, vecino de la localidad y con numerosos antecedentes, es sospechoso de haber robado con fuerza en casas, en una obra y en este establecimiento del que consiguió llevarse un jamón y la caja registradora. El individuo forzó la reja de una ventana del establecimiento y entró, cogiendo la caja registradora y el jamón. La Policía Local y Guardia Civil, alertados por un ciudadano que les avisó de unos ruidos en el local, se desplazaron hasta la zona donde sorprendieron al ladrón cuando salía por la ventana. Para forzar la reja y entrar a este establecimiento "utilizó un puntal que supuestamente había sustraído en una obra próxima al lugar donde fue sorprendido".
Esta noche se producía un intento de robo en otro establecimiento de la localidad. Un indivíduo pasadas las 02:00h de esta madrugada, accedía al interior del comercio rompiendo los barrotes de una ventana. El asaltante lograba sacar del comercio la caja registradora y una pata de jamón. La Policía Local llegaba al establecimiento sobre las 02:30h y pillaba "en plena faena" al ladrón.
La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe, un hombre de 35 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales de ese municipio, y por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se ha averiguado que el detenido es el presunto autor de al menos tres robos perpetrados en dos bares y una farmacia de Santa Fe entre el 10 y 14 de junio. En los tres robos forzó la persiana metálica y luego rompió la puerta de entrada al establecimiento.