Buscar resultados para 'Falta de Seguridad' (25)
La Guardia Civil ha detenido en una redada realizada el pasado lunes en el municipio de Santa Fe a 11 personas además de incautar hasta un total de 3.080 plantas de Cannabis Sativa durante la operación denominada como operación "Buscetta", llamada así por ser el apellido del primer mafioso de importancia que rompió la 'ley del silencio' y se convirtió en confidente de las autoridades italianas. A los sospechosos se les imputa la presunta comisión de delitos de tráfico y cultivo de drogas y defraudación del suministro eléctrico. En este sentido, las casas estaban enganchadas de forma ilegal a la red para favorecer un rápido crecimiento de las plantaciones. La Guardia Civil se incautó de todo el aparataje necesario para montar los 'huertos interiores' de cannabis. Cabe decir que no se registraron incidentes y los agentes no intervinieron armas. Temas: Guardia Civil, Marihuana.
Un total de 263 plantas de marihuana y más de dos kilogramos han sido incautados en una operación contra la droga en dos viviendas de Maracena y Santa Fe que hacían las veces de centros de producción. Por el momento, dos hombres han resultado investigados, ambos con antecedentes policiales. Según ha indicado la Guardia Civil, una dotación en Maracena recibió el aviso de que estaban asaltando una vivienda. Al llegar encontraron destrozada la puerta de acceso y al revisar el inmueble hallaron en la parte superior dos habitaciones completamente equipadas para producir de forma intensiva plantas de marihuana. En la vivienda no había ninguna persona, pero todo hacía indicar que se había producido un “vuelco”, es decir, un robo de la droga que se estaba cultivando en el interior. Aun así los agentes incautaron más de dos kilogramos de marihuana. A la vez comprobaron que en la vivienda se hacían reformas de albañilería para acondicionar más espacio de cultivo.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha presentado una moción por la que insta al Gobierno a aumentar el número de efectivos y la dotación para la Guardia Civil en el municipio. Esta petición se produce tras la reunión urgente de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado martes como consecuencia de un tiroteo que se produjo en la pedanía de El Jau y que acabó con un fallecido y dos heridos. Enríquez ha explicado que cada vez que acontece un hecho de éstas característica se produce la misma reacción por parte de los responsables políticos. “Es habitual convocar una Junta Local de Seguridad cuando se produce algún suceso violento para que la Subdelegada del Gobierno venga a convencernos de que no pasa nada”, ha señalado la portavoz de VOX. Sin embargo, desde VOX entienden que se deben dar más pasos para atajar los problemas de seguridad en el municipio. Es por ello que la representante de VOX en Santa Fe ha presentado una moción en la que reclama al Gobierno una mayor dotación y un mayor número de efectivos de la Guardia Civil para que puedan combatir con eficacia la delincuencia en el municipio y en los municipios colindantes, que atiende también el Cuartel de Santa Fe.
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un conocido delincuente de treinta y cinco años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en la guardería municipal de Vegas del Genil. El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 15 de noviembre. El investigado saltó la valla perimetral y accedió al patio de la guardería donde presuntamente robó cuatro motos de plástico, dos triciclos y un par de juguetes más. Los responsables de la guardería denunciaron la sustracción de los juguetes en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe y los agentes del Área de Investigación se encargaron inmediatamente de las pesquisas para esclarecer el robo. Los guardias civiles realizaron una inspección ocular en dicho centro escolar y encontraron indicios que les han permitido identificar al presunto autor del robo con escalo. La Guardia Civil interrogó al sospechoso y este acabó reconociendo que había sido él quien robó los juguetes. Los agentes han podido recuperar uno de los triciclos y una de las motos de plástico robadas.
Ha sido alrededor de las 21:30 horas de la tarde de hoy, 28 de Agosto, cuando un automóvil ha chocado en la calle Real de Santa Fe, arroyando varios bolardos situados en la acera, los cuales la delimitan con la calzada. Según cuentan varios testigos, el conductor ha salido herido del vehículo, quien ha desaparecido instantes después del accidente, sin ser localizado por los Servicios de Emergencias. Todo apunta a que el conductor se encontraba conduciendo ebrio. Hasta el lugar se han desplazado Protección Civil y Policía Local del municipio, quienes han mantenido la calle Real cortada al tráfico hasta que han podido retirar el coche por una grúa. Tal y como indica el jefe de Protección Civil a esta redacción, ha sido este cuerpo el que "ha localizado al individuo en su domicilio, el cual, posteriormente se trasladaba hasta la jefatura de la Policía Local". Añade, que "dos compañeros de paisano colaboraron en el accidente y fueron tras él para no dejarlo solo y, los compañeros que se encontraban de servicio, dieron con la vivienda del accidentado, que tenía una herida en la cabeza. Ha sido la unidad de sanitarios de Protección Civil quien ha procedido a curar la herida, mientras Policía Local y Guardia Civil se situaban en el lugar de los hechos".
Según ha informado la Policía Local de Santa Fe a DSF, los días 18 y 22 de junio la Policía evitaba dos intentos de robo en una nave situadaa en la zona del Camino del Fresno y en una empresa de mensajería en la Avenida Palos de la Frontera. El primero el pasado 18 de junio en el Camino del Fresno sobre las 02:00 horas la Policía Local, era alertada por varios vecinos, de fuertes golpes en varias naves industriales situadas en el camino. Según indican, en cuestión de un minuto la patrulla se personó en el lugar, encontrándose a la entrada del camino unos palets de madera, obstaculizando su llegada. Este día, la Policía encontró la puerta de una de las naves rota, usada como Iglesia Evangélica, no consiguiendo llevarse nada gracias a la rápida actuación de la Policía Local.
Ha sido en la madrugada del día de hoy, cuando daba comienzo un incendio en una vivienda de la pedanía de El Jau, en torno a las 00:20 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban Policía Local y Protección Civil de Santa Fe quienes llegaron primero, y minutos después, hasta cuatro dotaciones de Bomberos de Granada, junto con la Guardia Civil. Una vez allí, los Bomberos junto a Protección Civil se introducían en el interior de la vivienda para sofocar el fuego, pero la sorpresa era que, en su interior se encontraban plantas de Marihuana ya cortadas. Según Bomberos de Granada, todo apunta a que el fuego fuese provocado, resultando que la causa principal sea un posible ajuste de cuentas entre varias bandas y personas. Cabe decir que la vivienda se encontraba okupada por una persona.
Esta mañana la Policía Local de Santa Fe ha informado a través de sus redes sociales de la puesta a disposición judicial del presunto autor de maltrato animal, por disparar a un gato en la Plaza de San Agustín del municipio granadino de Santa Fe. Al parecer, los hechos ocurrían el pasado 18 de Mayo, cuando el autor disparaba a un gato, resultando herido el animal. Fueron los vecinos los que supuestamente, dieron aviso a la Policía Local.
Hasta tres plantas de un supuesto "edificio de oficinas" se encontraban con un macro cultivo de marihuana que en el día de ayer, los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron. Alrededor de 1.500 plantas de marihuana, que estaban a punto de ser recolectadas fueron incautadas por el cuerpo de Guardia Civil, junto con la Policía Local del municipio santaferino. El edificio, ubicado en el polígono industrial 2 de Octubre de la localidad, tenía el nombre de "Edificio descubrimiento", ocupado por distintas empresas domiciliadas en Santa Fe cerca del tanatorio santaferino. La última planta dispone de tres oficinas: la primera puerta es de una promotora inmobiliaria, y las otras dos, –letras C y D– no tienen ningún cartel en la puerta, pero los inquilinos sospechaban a qué se dedicaban por el fuerte olor a marihuana que desprendían. La droga allí encontrada está valorada en el mercado al que iba dirigido, norte de España y de Europa, en 67.000 euros. El hallazgo de esta droga no ha sido fruto del azar. Dos individuos intentaron asaltar estos dos búnker de marihuana la noche del lunes y tras forzar la puerta de entrada del portal rompieron la cerradura. Los inquilinos del resto de oficinas no pudieron entrar a sus puestos de trabajo la mañana de ayer martes y llamaron a la Guardia Civil porque sospechaban que alguien había intentado entrar al inmueble a robar. Los agentes de la guardia civil se personaron allí y el olor a marihuana les condujo a la tercera planta donde pudieron comprobar que las oficinas estaban sembradas por completo de marihuana.
Una ciudad como Santa Fe tiene rincones y panorámicas bellas por todas partes. Desde la Dehesa del municipio santaferino hasta los balcones de los Arcos de Santa Fe o los campanarios de la Parroquia. En la tarde de este jueves 21 de Mayo, al menos un grupo de 5 personas se encontraban en el interior del Silo de Trigo de la localidad granadina de Santa Fe. Cabe decir, que este edificio se encuentra cerrado desde que la última empresa, del sector sanitario, que se situó en él echase el cierre. Estos cinco individuos se han podido ver sentados sobre una de las azoteas de los laterales del edificio, que se encuentran a gran altura respecto al suelo. Aparentemente, sin ningún tipo de medida de seguridad y, sentados sobre bordillo de la azotea, esta no ha sido la primera vez que varias personas han accedido a su interior, en las que, en múltiples ocasiones han desbalijado materiales y los pocos objetos y maquinaria que queda dentro del Silo de Trigo santaferino.