Buscar resultados para 'Economía' (6)
Rubén Martínez, concejal de Hacienda y Gestión Económica, explica que este Plan Fiscal busca "que nuevos negocios abran sus puertas, empecemos a ver grúas construyendo en nuestra Ciudad, y tengamos una Ciudad atractiva fiscalmente para emprender, trabajar y vivir, con el propósito de reactivar económicamente el municipio".
El Ayuntamiento de Santa Fe ha anunciado nuevas medidas económicas "ante la situación de dificultad que atraviesan numerosas personas en nuestro municipio, por haberse visto afectadas por las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para la provincia de Granada". Según indican, estas medidas llegan tras el Plan de Reconstrucción Social y Económica que la mayoría de grupos municipales representados en el Pleno firmaron, uniéndose así a las ya tomadas en meses anteriores. Entre las medidas tomadas se encuentran la exención del pago de la tasa de basura en el cuarto trimestre durante los días que dure el cierre de los establecimientos impuesto por la Junta de Andalucía. También la devolución del pago de la tasa de basura de los meses de abril, mayo y junio, los cuales corresponden al Estado de Alarma de la primera ola de la Pandemia. Estas dos medidas podrán solicitarse tras la modificación de la ordenanza que será en el próximo pleno ordinario del 24 de Noviembre.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria correspondiente a 2020 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como ‘Programa Reindus’, dotado con 340,9 millones de euros y donde 42 municipios granadinos, entre ellos Santa Fe, han sido declarados como prioritarios para acogerse a dichas ayudas. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de julio el Programa Reindus 2020, que en esta edición está dirigido a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de Covid-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.
El Ayuntamiento de Santa Fe ha aprobado, con el apoyo y consenso de PSOE, PP, Ciudadanos e IU, un plan de reconstrucción social y económica para hacer frente a las consecuencias tras la crisis sanitaria derivada del nuevo coronavirus. Así, el acuerdo firmado entre los cuatro grupos municipales recoge un centenar de propuestas encaminadas a impulsar el tejido productivo, y muy especialmente el comercio local; flexibilizar el pago de tributos, así como una revisión de todas las ordenanzas fiscales para actualizarlas; proteger a las personas y colectivos más vulnerables ampliando y reforzando recursos humanos y dotando de más crédito presupuestario la protección básica social y el Servicio de Ayuda a Domicilio. En cuanto a la participación ciudadana, se establecerá un plan de acción conjunto para seguir ofertando actividades a la ciudadanía y potenciar los diferentes consejos sectoriales como base para la participación de los vecinos. En el ámbito del funcionamiento interno, el documento contempla continuar con los grupos de coordinación y seguimiento de la crisis sanitaria por la Covid-19 y potenciar los protocolos de prevención y seguridad para el funcionamiento de los servicios municipales, personal de las diferentes áreas y usuarios. Además, también se han plasmado medidas para continuar con las desinfecciones, adecuaciones de espacios públicos y adaptaciones a la 'nueva normalidad'. Algunas de las propuestas recogidas en el plan ya se han adoptado y otras necesitarán reflejarse en los presupuestos que se están elaborando para 2021. Se trata de un documento abierto que podrá incorporar, en función de la evolución de la pandemia y de las necesidades que pudieran surgir, nuevas acciones y actuaciones. El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado que el 'Plan de reconstrucción social y económica. Un impulso para Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz' es fruto del "diálogo" y de "un trabajo colectivo" que ha contado con "la participación de agentes sociales y económicos, de cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Santa Fe y del equipo de Gobierno que presido". "En estos momentos, más que nunca, es necesaria una total coordinación, desde la complicidad y la lealtad institucionales. Necesitamos disponer de instrumentos efectivos, herramientas y recursos para dar una respuesta satisfactoria a todas las situaciones que está generando esta crisis sanitaria, social y económica", ha reconocido Gil.
Barberías y peluquerías han abierto este lunes sus puertas en Santa Fe, aunque no en todos los casos, ya que algunas de ellas han preferido esperar al próximo día 11 ante la falta de concreción de las medidas de protección que se había producido por parte del Gobierno central. No obstante, la mayoría abrió también sus puertas y con importantes medidas de seguridad. Cita previa, guantes, mascarillas o desinfección del material entre un cliente y otro, además de aumentar la distancia entre los sillones de trabajo o tener que esperar en la puerta del local si llegan antes de la hora fijada. Una jornada que en algunos casos han adelantado sus horarios de apertura para poder atender de este modo a un mayor número de clientes, ya que ahora el tiempo que se emplea entre uno y otro es mucho mayor y hace que sea menor la capacidad de atención. Un ejemplo de peluquerías santaferinas es "Esmeralda Rueda", el cual, su propia dueña, nos comentaba que "resulta bastante complicado el adaptarse a las medidas de seguridad pero para salir de ésta, debemos de ser responsables". "Estoy bastante saturada porque hay que estar con mascarilla, guantes, geles desinfectantes y resulta bastante incómodo trabajar así pero no queda otra", decía esta peluquera.